vino de colombia

Empresas

El consumidor colombiano

Historia de la vid en colombia

 
Apositos
Tipos de diabetes
Holanda
Dinamarca
Londres
Vino de Colombia
Abogados Colombia
   

 

Historia del vino en colombia

La vid fue traída a América por los jesuitas españoles en la época de la conquista con el fin de producir el vino, indispensable en las ceremonias religiosas. Aún hoy en día existen plantas de este tipo de uva que crecen silvestres en algunos lugares de Boyacá.

A finales del siglo XVI, las áreas cultivadas y la producción de vino comenzó a crecer en los virreinatos de Nueva España (México) y Perú. Los productores españoles se vieron amenazados y comenzaron a presionar a la corona para que se restringiera la producción en los territorios conquistados. El rey Felipe II no tenía los mecanismos para gravar los vinos hechos en América y entonces prefirió prohibir el cultivo y la producción. Así, desde los tiempos de la colonia, no se cultivaba en Colombia uvas para producción de vino de calidad y solo hasta 1982, con el inicio del proyecto de Marcos Quijano, en el viñedo Marqués de Puntalarga en Nobsa, Boyacá (uno de los lugares con mayor número de días soleados en el país), se reactivó el cultivo. 5 años después, salió al mercado la primera botella de vino de la cepa riesling hecho en Colombia, convirtiéndose en la primero de una gran variedad de vinos que han sido premiados en Europa y Canadá por su calidad durante los últimos años.

 

 

 
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información